Es una herramienta de marketing que ayuda a los propietarios de pequeñas empresas a construir marcas más sólidas, comunicarse mejor con los clientes y aumentar las ventas. Esta metodología se basa en la creación de una narrativa clara y convincente para impulsar el crecimiento de un negocio. Esta narrativa debe vincular el producto o servicio de la empresa con los deseos y necesidades de los clientes.
Es muy importante entender que a tus clientes no les interesa saber cuándo y por qué se fundó tu empresa. A ellos les interesa ser protagonistas y tener el poder de resolver sus problemas con ayuda de tus productos o servicios.
7 pasos que te ayudarán:
Definir QUÉ QUIEREN tus clientes.
Identificar el PROBLEMA que tienen.
Posicionar a tu empresa como la GUÍA y a tu cliente como el HÉROE.
Mostrar claramente los PASOS requeridos para contratar tus servicios.
LLAMARLOS A TOMAR ACCIÓN claramente.
Comunicar el ÉXITO que obtendrán al contratar tus productos/servicios.
Mencionar el FRACASO que tu solución los ayuda a evitar.
Cómo construir una StoryBrand en 7 pasos:
1. Establecer una clara estructura de StoryBrand: para construir una StoryBrand exitosa, es importante establecer una estructura clara para guiar todos los elementos de tu StoryBrand. Esta estructura debe incluir: un objetivo de historia, un héroe, un problema, un guía, un plan y una recompensa.
2. Definir tu héroe: el héroe de tu StoryBrand es la persona a la que estás hablando. Esta persona debe estar claramente definida para que tu StoryBrand se sienta personalizada.
3. Establecer un problema: para que tu StoryBrand sea creíble, necesitas crear un problema para tu héroe. Esto ayudará a tu héroe a reconocer que necesita ayuda y que tu negocio es la mejor opción.
4. Establecer un guía: el guía de tu StoryBrand es tu empresa. Tu guía debe ser la solución al problema que plantea tu héroe. Debe proporcionar una solución clara para satisfacer las necesidades de tu héroe.
5. Diseñar un plan: el plan de tu StoryBrand debe ser lo suficientemente claro como para que tu héroe entienda cómo puedes ayudarlo a alcanzar su objetivo. Debe incluir los pasos específicos que debe tomar para alcanzar su objetivo.
6. Establecer una recompensa: tu StoryBrand debe tener una recompensa para tu héroe. Esto debe ser algo que sea deseable y que tu héroe quiera alcanzar. Esto ayudará a motivar a tu héroe a seguir el plan y alcanzar su objetivo.
7. Promocionar tu StoryBrand: una vez que tu StoryBrand esté construida, es importante promoverla para que llegue a la mayor cantidad de personas posible. Esto puede incluir publicidad, contenido en línea, redes sociales y campañas de correo electrónico.
StoryBrand
Qué es la metodología StoryBrand
Es una herramienta de marketing que ayuda a los propietarios de pequeñas empresas a construir marcas más sólidas, comunicarse mejor con los clientes y aumentar las ventas. Esta metodología se basa en la creación de una narrativa clara y convincente para impulsar el crecimiento de un negocio. Esta narrativa debe vincular el producto o servicio de la empresa con los deseos y necesidades de los clientes.
Es muy importante entender que a tus clientes no les interesa saber cuándo y por qué se fundó tu empresa. A ellos les interesa ser protagonistas y tener el poder de resolver sus problemas con ayuda de tus productos o servicios.
7 pasos que te ayudarán:
Definir QUÉ QUIEREN tus clientes.
Identificar el PROBLEMA que tienen.
Posicionar a tu empresa como la GUÍA y a tu cliente como el HÉROE.
Mostrar claramente los PASOS requeridos para contratar tus servicios.
LLAMARLOS A TOMAR ACCIÓN claramente.
Comunicar el ÉXITO que obtendrán al contratar tus productos/servicios.
Mencionar el FRACASO que tu solución los ayuda a evitar.
Cómo construir una StoryBrand en 7 pasos:
1. Establecer una clara estructura de StoryBrand: para construir una StoryBrand exitosa, es importante establecer una estructura clara para guiar todos los elementos de tu StoryBrand. Esta estructura debe incluir: un objetivo de historia, un héroe, un problema, un guía, un plan y una recompensa.
2. Definir tu héroe: el héroe de tu StoryBrand es la persona a la que estás hablando. Esta persona debe estar claramente definida para que tu StoryBrand se sienta personalizada.
3. Establecer un problema: para que tu StoryBrand sea creíble, necesitas crear un problema para tu héroe. Esto ayudará a tu héroe a reconocer que necesita ayuda y que tu negocio es la mejor opción.
4. Establecer un guía: el guía de tu StoryBrand es tu empresa. Tu guía debe ser la solución al problema que plantea tu héroe. Debe proporcionar una solución clara para satisfacer las necesidades de tu héroe.
5. Diseñar un plan: el plan de tu StoryBrand debe ser lo suficientemente claro como para que tu héroe entienda cómo puedes ayudarlo a alcanzar su objetivo. Debe incluir los pasos específicos que debe tomar para alcanzar su objetivo.
6. Establecer una recompensa: tu StoryBrand debe tener una recompensa para tu héroe. Esto debe ser algo que sea deseable y que tu héroe quiera alcanzar. Esto ayudará a motivar a tu héroe a seguir el plan y alcanzar su objetivo.
7. Promocionar tu StoryBrand: una vez que tu StoryBrand esté construida, es importante promoverla para que llegue a la mayor cantidad de personas posible. Esto puede incluir publicidad, contenido en línea, redes sociales y campañas de correo electrónico.